Video: ¿Por qué Munné se acogerá a la ley de quiebra?
Video: ¿Por qué Munné se acogerá a la ley de quiebra?

La empresa MUNNÉ SRL, que hace varias semanas denunció haber sido víctima de un desfalco por parte de algunos funcionarios de su sucursal de San Francisco de Macorís, anunció la tarde de este viernes que se acogerá a la Ley No. 141-15 de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes, conocida comúnmente como ley de quiebra.

Aunque el representante legal de dicha empresa garantizó que todos los acreedores de MUNNE SRL que acrediten debidamente sus derechos serán resarcidos, lo cierto es que la Ley 141-15, establece un procedimiento de verificación y conciliación que no necesariamente arrojará como resultado el pago total de los capitales e intereses a las personas afectadas al no haber ninguna garantía de que los activos finales de la empresa sean suficientes para hacer frente a todas las deudas, según explica el portal Cronicasrd.com.

La decisión de MUNNE de acogerse a la Ley 141-15 busca evitar que sus acreedores puedan iniciar acciones de cobro o embargos y que cualquier pago a los mismos deban de hacerse a través de un tribunal de Reestructuración y Liquidación. Estas instancias no existen en la jurisdicción de San Francisco de Macorís, por lo que los afectados tendrán que participar del proceso en el Tribunal de Reestructuración y Liquidación de Primera Instancia de Santiago, de acuerdo a lo dispuesto por el párrafo IV del Art. 23 de la referida ley.





Más detalles sobre este caso en los enlaces a continuación:

- Munné afirma honrará compromisos con sus acreedores (Informe56.com)

- Aún no han determinado el monto del fraude detectado en Munné (Diariolibre.com)

- Munné reafirma cumplirá compromiso con clientes; se acoge a Ley 141-15 (Eljaya.com)


Artículo Anterior Artículo Siguiente