Apresan venezolano con 22 libras de oro en el AILA
Apresan venezolano con 22 libras de oro en el AILA

Santo Domingo.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) apresaron un pasajero de nacionalidad venezolana con más de diez kilos de oro (22 libras) que intentaba llevar a Estados Unidos sin ser declarado ante las autoridades aduanales dominicanas.

Se trata de Ramón Prieto Rodríguez, quien se disponía a abordar el vuelo de la línea aérea JetBlue, 484 con destino a Fort Lauderdarle, Florida.

El oro le fue detectado cruzar el bulto por la máquina de rayos X instalada en el área de abordajes de pasajeros de la terminal aeroportuaria.

Había llegado al AILA procedente de Caracas, Venezuela, y se disponía tomar el vuelo hacia el sur de la Florida, en vista de que en su país, no hay vuelos directos entre Venezuela y territorio norteamericano, según destacó el portal Proceso.com.do.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) señala que el pasajero y el oro fueron trasladados a la oficina de la Dirección General de Aduanas, en compañía de agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Apresan venezolano con 22 libras de oro en el AILA


Artículo Anterior Artículo Siguiente