Gestionarán “Visita Sorpresa” a la zona Franca de SFM
Gestionarán “Visita Sorpresa” a la zona Franca de SFM

San Francisco de Macorís.- El gobernador Juan Antigua Javier, la diputada Miledys Núñez Pantaleón y el senador Amílcar Romero, acogieron con beneplácito y ven muy factible que el Presidente Danilo Medina realice una visita sorpresa a la zona franca de San Francisco de Macorís, por lo que a la mayor brevedad iniciarán gestiones con ese propósito.

El funcionario y los congresistas respondieron a la propuesta que en ese sentido hizo editorialmente EL JAYA, en el número 754 correspondiente a la primera edición de junio en curso.

Núñez Pantaleón expresó “es una excelente idea, la comparto y haré lo que me corresponda para que se materialice la visita sorpresa del Presidente Medina a la zona franca. Mira como la provincia Duarte ya perdió un diputado porque ha bajado el número de habitantes, mucha gente se ha ido a otros lugares en busca de empleo en razón de que aquí no hay fuentes de trabajo”.

El gobernador Antigua Javier comparte la propuesta y dijo que “ eso es factible y con mucho gusto puedo formar parte de la comisión que sugiere EL JAYA en su editorial en el sentido de que gestionemos una visita sorpresa del Presidente Medina a la zona franca de aquí. Sin lugar a dudas hace falta la creación de fuentes de trabajo, pero tenemos que esperar que se definan algunos temas políticos, hay que pensar en iniciar esas gestiones en el mes de julio”.

El senador Amilcar Romero dijo que “estamos obligados a trabajar para que la zona franca se reactive. Yo me integraré a la gestión para que el Presidente Danilo Medina venga en visita sorpresa, pues ahora que se estableció relaciones con China, tenemos que aprovechar la disposición de muchos empresarios chinos y coreanos que quieren invertir en el país. Ahí pueden operar empresas que empleen ocho mil obreros”.

En su número 754 correspondiente a la primera edición de junio en curso con apoyo de fotos, EL JAYA expone la situación con el título: “Es urgente relanzar la zona franca” y en la página 08 reseña con amplitud la baja actividad que se registra allí con apenas dos empresas en operación. De las 10 naves que se construyeron para su inauguración el 20 de agosto de 1989 tiene tres locales ocupados en las labores productivas de ropas y calzados y otras dos naves están alquiladas por empresas que las usan como depósito.

La reseña de la página 08 tiene como título “Zona franca 30 años de inaugurada ahora es más urgente ponerla en marcha. En su primer párrafo subraya que ningún proyecto de interés socio-económico generó en su momento tantas expectativas en la comunidad macorisanas como la zona franca. Y ponerla en marcha ahora constituye una urgente necesidad y un anhelo colectivo”.

La reflexión editorial en la página 26, con el título ¡Una Visita Sorpresa a la zona franca de SFM!, solicita la atención de Juan Antigua, Amílcar y Miledys, quienes son personas de confianza y cercanía del mandatario para que en comisión gestionen en el Palacio Nacional una Visita Sorpresa del Presidente Danilo Medina a la zona franca de San Francisco Macorís en el entendido de que desde aquí tomará las medidas de lugar e instruya a los funcionarios correspondientes para que la pongan a operar como se necesita desde hace mucho tiempo.

Con información de: eljaya.com


Artículo Anterior Artículo Siguiente